Los Mejores Hábitos de Desayuno para Reducir la Grasa Abdominal, Dicen los Dietistas




La grasa abdominal puede ser una de las cosas más difíciles de perder. Pero desayunar es una estrategia para ayudarte a empezar a deshacerte de él.

"No hay un solo alimento o plan de alimentación que pueda dirigirse específicamente a la grasa abdominal. Sin embargo, desayunar puede marcar la diferencia cuando se trata de perder peso y mantenerlo, pero todo depende de lo que esté comiendo y cuánto esté comiendo", señala Amber Pankonin, MS, RD, dietista registrada y propietaria de the Stirlist.
Antes de buscar el tocino o la salchicha de desayuno, es posible que desee saber que la carne procesada es uno de los peores alimentos para la grasa del vientre.

En un informe del American Journal of Clinical Nutrition, se dijo que las carnes procesadas tenían una correlación positiva con el aumento de peso, solo detrás de barras de chocolate y galletas saladas, e incluso más que los panqueques o los gofres.


Las pautas dietéticas de 2020 del International Journal of Obesity sugieren limitar en gran medida el consumo de carne procesada (junto con bebidas azucaradas y alcohol) para mantener bajos niveles de grasa visceral.
2- Tostadas de pan blanco                                           
El pan blanco y otros carbohidratos refinados pueden conducir fácilmente a un mayor aumento de peso, especialmente alrededor del área del estómago. Un informe del American Journal of Clinical Nutrition encontró que mientras que los granos integrales se asociaban con menos grasa visceral, el pan blanco tenía el efecto opuesto y se asociaba positivamente con un aumento en el tejido graso visceral.

Cambiar a granos integrales en lugar de carbohidratos refinados puede mejorar significativamente no solo el peso corporal, sino también su salud en general, por lo que algunos de los lugares más saludables del mundo comen estos granos a diario.                    3- Bebidas de café especiales                                          
El café por sí solo puede ser beneficioso para perder peso. Si se consume negro o sin mucha crema o azúcar, puede ayudar al aumentar su metabolismo y energizarlo durante todo el día. Desafortunadamente, las bebidas de café especiales que muchos de nosotros tenemos el hábito de pedir en nuestra cafetería favorita están llenas de azúcar y calorías agregadas de grasa.

Las bebidas hechas con azúcar agregada, como bebidas de café especiales, refrescos y jugos de frutas azucarados, se han relacionado con una serie de problemas de salud, incluido el aumento de peso y la obesidad abdominal. Harvard Health incluso enfatiza que las bebidas con azúcar agregada a veces pueden ser peores que los alimentos ricos en azúcar porque estas bebidas vienen con pocos o ningún alimento en absoluto.

Si vas a ir por la bebida de café especial, intenta pedir menos edulcorante o agrega un poco para que puedas controlar las porciones.
                                                                                                                                                                        4- Desayunos de comida rápida    La comida   rápida es fácil y asequible, pero, desafortunadamente, viene con una larga lista de consecuencias relacionadas con la salud. Por un lado, la comida rápida puede ser alta en grasas trans, que cuando se consumen regularmente se ha encontrado que conducen a cosas obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. De hecho, la mayoría de las investigaciones sugieren que eliminemos las grasas trans de nuestras dietas por completo.                               


             Las grasas trans pueden conducir específicamente a un aumento de peso en el área abdominal, lo que se descubrió después de un estudio en mujeres posmenopáusicas en Nutrición y Diabetes.

Otro estudio centrado en adultos iraníes concluyó que el consumo de comida rápida estaba relacionado con un aumento del síndrome metabólico, que incluye afecciones como obesidad abdominal, presión arterial alta y colesterol alto.                                          5- Incluya huevos en su rutina de desayuno.           

        
"Los huevos son bajos en calorías, pero altos en proteínas y otros nutrientes importantes", dice Pankonin."Las investigaciones han demostrado que cuando se consumen huevos en el desayuno, esto podría ayudar a mejorar la pérdida de peso. Los alimentos con proteínas, como los huevos, pueden ayudar a aumentar la saciedad, lo que podría ayudarte a comer menos calorías a lo largo del día."      6-Toma un desayuno rico en proteínas.   

          Un estudio de 2015 analizó los efectos de los desayunos regulares con alto contenido de proteínas frente a los desayunos normales con proteínas en los adolescentes que se saltan el desayuno con sobrepeso y obesidad, y descubrió que el consumo normal de un desayuno con alto contenido de proteínas evitaba el aumento de grasa, mejoraba el control de peso, reducía la ingesta calórica diaria y reducía el hambre.

"Un desayuno rico en proteínas incluye de 25 a 30 gramos de proteína", dice Valdez. "Este tipo de desayuno puede ayudar a mejorar el control de peso, reducir el consumo diario de calorías y reducir el hambre."                                                                                     7- Omita las mimosas.                                                      

"Las bebidas alcohólicas pueden aumentar la grasa abdominal o dificultar la disminución de la grasa abdominal si consumes demasiado", dice Pankonin. "También es importante considerar los alimentos de desayuno que a menudo se combinan con cócteles de desayuno, como pasteles fritos, por lo que ser más consciente de las opciones de bebidas también podría influir en las opciones de alimentos."                                                           

Post a Comment

Previous Post Next Post